Propuesta realizada para actualizar el escudo del Cádiz C.F. y adaptarlo a los nuevos tiempos. Se trata de una evolución fiel a la tradición e historia que hay detrás del club, y que le confiere los valores propios de una marca deportiva actual, aportándole mayor capacidad de reproducción en diferentes soportes y despojándola de elementos superfluos, simplificando al máximo sus formas y colores.
Esta propuesta gráfica coincide con un momento histórico de cambio en el club marcado por 3 hitos: sus 110 años de historia, el ansiado ascenso a primera y el futuro cambio de nombre del estadio.
Entre sus características destaca un mayor equilibrio y armonía de la escena central respecto al triángulo, homogenización del estilo de ilustración, mayor expresividad de Hércules, reducción de la paleta cromática y uso del acrónimo CCF.
La nueva propuesta trata de solucionar algunos problemas que presenta el escudo actual y que afectan a la legibilidad de algunos de sus elementos: el texto CÁDIZ C.F., por tener algunos caracteres de color negro sobre fondo azul. Ilegibilildad de las leyendas PLUS y ULTRA de las columnas. Formas poco definidas de los leones, que están cortados en los extremos y son poco reconocibles.
Se pretende unificar el estilo de ilustración del escudo, alejándolo de viejos sellos institucionales, y acercándolo gráficamente a marcas deportivas actuales. Reducimos la paleta gráfica a tan solo 4 tintas (amarillo, azul, dorado y blanco) y simplificamos la corona para que vaya en la línea del resto de la ilustración. De esta forma, conservamos la historia y esencia del escudo actual, pero le damos un tratamiento gráfico más actual y visual que garantiza su correcta reproducción en todo tipo de soportes.
Antes de llegar a la versión final se trabajaron diferentes bocetos bajo diversos estilos y enfoques hasta dar con el diseño más adecuado. A continuación se muestran algunas de las mejoras y ventajas que presenta el nuevo escudo propuesto.
La nueva escena central de Hércules aparece totalmente renovada. Un Hércules con mayor actitud, orgulloso y desafiante junto a los leones. Estos presentan una disposición simétrica con Hércules como elemento central, y son claramente reconocibles ya que su figura de perfil y sin cortes garantizan una visión clara. En definitiva, se trata de escena más expresiva y deportiva.
Como color para la tercera equipación se propone el verde, que surge de la mezcla de los dos colores principales: amarillo y azul. Además en esa camiseta puede observase una trama formada a partir del triángulo del escudo. Este patrón también puede ser utilizado en diversas aplicaciones, como motivo gráfico para banderas o demás merchandising.
2020
Restyling
Cádiz CF